martes, 27 de noviembre de 2007

Un deber sagrado:


Aplicando valores judíos para reparar el mundo

Un documental sobre las actuales amenazas ambientales y cómo las enseñanzas judías pueden aplicarse para responder a estas amenazas

http://jewishveg.com/asacredduty/

Nuestro planeta está en peligro, como quizá nunca antes por el calentamiento global y otras amenazas ambientales. Es urgente que se tomen medidas inmediatas para evitar una catástrofe sin precedentes a la cual el mundo se dirige rápidamente.

La organización "Jewish Vegetarians of North America" (JVNA - vegetarianos judíos de América del Norte ) ha producido un documental sobre como las principales enseñanzas judías pueden ayudar a resolver las crisis ambientales actuales.

Si bien este documental de una hora -- titulado "A Sacred Duty" UN DEBER SAGRADO: Aplicando los valores judíos para ayudar a reparar el mundo -- es especialmente apropiado para sinagogas, templos, escuelas judías y otras instituciones judías, su mensaje universal también la hace adecuada para proyecciones de otras religiones, instituciones seculares, y en festivales de cine. "A Sacred Duty" le habla a la gente de todo el mundo acerca de la ética de nuestra relación con nuestro mundo y por qué es imprescindible encaminarlo a una senda de sustenibilidad que nos ayudará a responder rápidamente a los cambios que se están produciendo.

Científicos claves especialistas en el clima, en particular, James Hansen de la NASA, advierten de que podemos llegar a un punto de inflexión dentro de una década después de que el calentamiento global podría entrar en un espiral fuera de control, con consecuencias desastrosas. Según informes recientes, incluida la histórica "Livestock's Long Shadow", de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ponen de relieve la desastrosa contribuciones de la agricultura moderna basada en la intensiva cría de animales a esta crisis. La vulnerabilidad especial de Israel al cambio climático mundial, en términos de reducción de las lluvias, tormentas, así como inundaciones severas producto del aumento del Mar Mediterráneo, hace que este documental sea urgente y oportuno.

"A Sacred Duty" El sagrado deber judío es una respuesta a estas cuestiones. Nos recuerda que tenemos el sagrado deber de tomar conciencia de estas realidades y de nuestra responsabilidad de aplicar las enseñanzas judías sobre cómo obtener nuestros alimentos, el uso de los recursos naturales, y de vivir entre otras criaturas que Dios creó. Ofrece simples, medidas prácticas para reducir nuestro impacto sobre el planeta.

Producido por el aclamado y premiado documentalista, Lionel Friedberg, "A Sacred Duty" ocupará un lugar junto a Al Gore y su película "AN INCONVENIENT TRUTH" y Leonardo di Caprio "LA UNDÉCIMA HORA" como otro poderoso de exponente de los peligros del calentamiento global. Sin embargo, va más allá de las dos últimas películas, mostrando cómo respuestas religiosas pueden hacer una gran diferencia y por qué un cambio hacia las dietas basadas en vegetales es una parte esencial de los esfuerzos para reducir el cambio climático mundial y otras amenazas ambientales.

El documental incluye entrevistas con:

Rabinos principales

Rabino Shear Yashuv Cohen -- rabino principal Ashkenazi de Haifa
Rabino David Rosen -- ex Gran Rabino de Irlanda; Director Internacional De Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Americano

Otros rabinos

Rabino Michael Cohen - Director de la Alianza Verde sionista (GZA) y Profesor en el Instituto Arava de Israel
Rabino Fred Scherlinder Dobb, Adat Shalom Congregación reformista; activista ambiental
El rabino Adam Frank - Congregación Moreshet Yisrael, en Jerusalén, la sinagoga conservadora más grande de Israel
Rabino Yonassan Gersón - Jasid de Breslov y autor
Rabino Simchah Roth - Torat Hayim, Herzilia
Rabino - Warren Stone Templo Emanuel, en gran Washington, DC; Presidente,
Comite central de Rabinos de América 'Comité de Medio Ambiente'

Ecologistas israelíes

Dr Yeshayahu Bar-or - cientifico: ministerio de medio ambiente, Israel
Raanan Boral - Director: Protección del Medio Ambiente de la División para la Sociedad de Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI)
Samuel Chayen - activista ambiental israelí
Paran Yael Cohen, y Eren Cohen Yair Ben Yaminy - Líderes de verde Naturalmente, un grupo ambientalista israelí universitario
Eli Groner - Profesor de estudios ambientales en el Instituto Arava
Alon Tal - Lider ambientalista israelí ; fundador de la Unión para la Defensa del Medio Ambiente: autor de "Pollution in a Promised Land" la contaminación en la tierra prometida.
Yael Ukeles - Director: Derej Hateva, Jerusalén

Prominentes activistas

Dr Joel Fuhrman, MD - Un destacado autor y médico, con especialidad en la curación naturales
Roberta Kalechofsky - Fundador y director de Judios Derechos de los Animales (JAR) y Micah Publicaciones; autor, director y editor.
Richard H. Schwartz - Autor del Judaísmo y el Vegetarianismo y presidente de vegetarianos judíos de América del Norte (JVNA)
Jonathan Wolf - Fundador y primer presidente de judíos vegetarianos de América del Norte (JVNA)

Lionel Friedberg, cineasta: produjo 18 largometrajes créditos como director de fotografía. Entre los premios que consigui podemos incluir: Primetime Emmy, un Emmy Nacional, la Asociación Americana para el Progreso de la Ciencia 'Westinghouse' Premio a la Ciencia de programación, tres y tres Columbus Golden Eagles por Mejor Documental, y diversos premios como director dramático y episodios de TV .

Para obtener una copia gratuita en DVD de la película, póngase en contacto con John Diamond jdiamond4@cox.net
Como organización sin fines de lucro, JVNA hará que la película disponible de forma gratuita a los grupos religiosos, instituciones educativas, organizaciones ambientales, clubes culturales, los medios de comunicación, los Festivales de Cine Judío, y de otros que organizará exhibiciones.

Presentado por vegetarianos judíos de América del Norte (JVNA)

No hay comentarios.: