lunes, 5 de noviembre de 2007

Más lluvias y aumento de la temperatura, los efectos del cambio climático en el país


Según un informe de la Secretaría de Ambiente, estas son las consecuencias más directas del efecto invernadero en la Argentina en las últimas décadas. El 95 % de la emisión de gases proviene de la producción industrial, agrícola y ganadera. El 5 % restante de los residuos y desechos.

http://www.clarin.com/diario/2007/10/08/um/m-01515275.htm

Según un informe de la Secretaría de Ambiente, las consecuencias climáticas que sufrió Argentina en las últimas décadas, debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, provocó una crecida en el caudal de los ríos y un consderable aumento de la temperatura.

Este análisis forma parte de la II Comunicación del Gobierno argentino a la Conferencia de las Partes sobre cambio Climático difundido hoy por la titular de Ambiente, Romina Picolotti, en la sede del organismo, junto a un plan de acciones para mitigar una profundización de esos efectos.

De acuerdo con el informe, un 95% de las emisiones de los gases es responsabilidad de los sectores de la economía, como el industrial, el agrícola y el ganadero, mientras que el 5% restante se origina por los residuos y desechos.

Puntualmente, las emisiones tiene origen en la explotación agrícola, que produce óxido nitroso; el ganado vacuno, a través de la fermentación entérica; el transporte carretero, que emite dióxido de carbono; la producción de energía y los procesos industriales.

"Este estudio demuestra el estado de situación actual de los gases de efecto invernadero y nos permite planificar, con escenarios al 2020 y 2040, las políticas públicas necesarias para su mitigación", afirmó Picolotti durante la presentación.

La funcionaria nacional también explicó que las implicancias en el cambio climático afectó "a todo el territorio nacional con un incremento en las precipitaciones medias y anuales, sobre todo en el noroeste y en el centro del país".

Otro de los factores ambientales registrados en la investigación es el aumento de un grado en la temperatura en todo el país. Para la secretaria de Ambiente, en el norte del país, esta situación, "va a provocar climas aún más cálidos de los que se están viviendo actualmente".

(Fuente: Télam)


Si no leíste mi nota sobre calentamiento global:

El consumo de carne y el calentamiento global, si tuvieras que elegir entre seguir usando tu auto o comer carne, que elegirías?

No hay comentarios.: