jueves, 27 de marzo de 2008

Como solucionar los problemas de desabastecimiento de alimentos?

Hay quienes todavía piensan del concepto de vegetarianismo como algo teórico y quizás hasta poético, reservado para personas especiales, locos o genios, pero algo abstracto, algo lejano.
En este espacio intentamos mostrar que el vegetarianismo es bien practico para todos y en nuestros días y por el contrario el carnivorismo o altos niveles de consumos de carnes y productos derivados de animales esta demostrando día a día que es una de las peores tragedias de la humanidad y lógicamente nosotros en Argentina, al ser el país de mas alto consumo de carne por habitante en todo el mundo deberíamos ser el país que mas sufre sus consecuencias.

Ya dijimos que la carne contamina el riachuelo , también dijimos que calienta el planeta, siendo el principal factor de influencia en el calentamiento global y cambio climático y que no es sustentable económicamente, que las grandes corporaciones están deforestando la provincia de salta para producir mas carne con la complicidad del gobierno de Romero, también sabemos de los nefastos efectos sobre la salud, aunque quizás aun no he publicado suficiente respecto a ese tema, si alguien tiene estadísticas confiables sobre índices de las enfermedades producidas por el consumo de carne en Argentina, le pido me la envié.

Lo que poco se habla es de como aumenta los niveles de violencia y agresividad entre quienes la consumen.

Cualquiera que este al tanto de la situación que se vive en Argentina, sabe de lo que estoy hablando, normalmente somos una sociedad agresiva y violenta, por lo que no es de sorprenderse que cuando le quiten la carne de la dieta de la manera en que se esta haciendo en este momento, con paros y cortes de rutas, la agresión ya pase a mayores, igual que a un adicto cuando le quitan su droga, a los argentinos nos quitaron la carne y salimos a protestar, con cacerolas, pero también con palos y barrotes, en todo el país. El negador del holocausto y antisemita luis delia, no esta defendiendo solo los intereses del gobierno, esta pidiendo a los golpes que vuelva la carne, el pollo y la leche.

A veces nos cuesta ver un poco mas profundamente la causa y origen de los conflictos, pero es sabido que las sociedades vegetarianas son mucho mas pacificas que las carnívoras.

Pero como solucionamos el desabastecimiento?

Simple, promoviendo el uso de alimentos mas naturales y huertas orgánicas en jardines y espacios públicos.
No solo habría mas alimento disponible, también seria de mejor calidad y le estaríamos quitando fuerza a las grandes corporaciones, forzaríamos así al gobierno a retomar su función original, la de gobernar para la gente y cuidar nuestros intereses en lugar de los de las corporaciones.

Ustedes que piensan?

Leo

1 comentario:

dragonvegano dijo...

Hola Leíto :)
me parece muy bien la idea, por su puesto. Ahora, al igual que comentabas en éste post, respecto de vegetarianismo, lo mismo debemos hacer con el proyecto ciudad frutal, llevarlo del plano teórico a la práctica. Ya plantamos una mora al costado de la General Paz, es el inicio. Espero publicar más registros de "individios" plantados. El proyecto lo hacemos todxs. En algún momento irganizaremos juntarnos para dar un taller, para debatir estrategias, en caso de obtener una donación de árboles, para salir en cuadrillas a plantar o otras actividades que requieran juntarse, pero desde el ámbito individual podemos gestar y dar forma al proyecto. Guardando las semillas de nuestros alimentos, germianndo y cuidando plantines hasta que tengan al menos un metro. Llegado el momento podés buscar un lugar apropiado y plantarlo y entonces nos lo comunicás y lo sumamos a las estadísticas del proyecto o bien nos lo acercás y lo plantamos nosotrxs o juntxs :)
te mando un abrazo!
Ariel
www.dragonecologista.com.ar