lunes, 25 de agosto de 2008

Identifican una proteína como desencadenante de la osteoporosis

Él solía decir: Haz Su voluntad como tu voluntad, para que Él haga tu voluntad como si fuera Su voluntad. Anula tu voluntad frente a Su voluntad, para que Él anule la voluntad de otros frente a tu voluntad.
Hilel dice: No te separes de la comunidad, no creas en ti mismo hasta el día de tu muerte, no juzgues a tu compañero hasta que no llegues a su lugar, no digas cosa alguna que no sea posible escuchar pues terminará por ser oída, y no digas: "Cuando me desocupe, estudiaré", no sea que no te desocupes.
Avot, 2,4


Lunes, 25-08-08
Un equipo de científicos surcoreanos de la Universidad Nacional de Seúl, dirigido por Kim Hong-hee, ha identificado en la proteína conocida como CK-B el desencadenante del mecanismo que origina la osteoporosis, lo que según los investigadores podría aportar nuevas posibilidades para tratar esta enfermedad que afecta a muchos millones de personas en todo el mundo. El trabajo es recogido en la última edición de la revista especializada «Nature Medicine».
Kim, el director de la investigación, explica en su trabajo que la proteína CK-B -perteneciente a la familia de las creatina-quinasas- activa un proceso que debilita la integridad de los huesos. Las pruebas, realizadas en ratones de laboratorio, han mostrado que al suprimirse la acción de dicha proteína se detiene la progresiva debilidad ósea que afectaba a los animales.
Kim Hong-hee y su grupo de investigadores afirman que con este descubrimiento se podrían facilitar nuevos estudios para tratar esta enfermedad degenerativa de la masa ósea con las mínimas repercusiones para la salud.
El 50% de las mujeres mayores
En la actualidad, los expertos consideran que la osteoporosis afecta en el mundo desarrollado aproximadamente al cincuenta por ciento de las mujeres mayores de 50 años de edad, y se está convirtiendo en un problema de salud importante ya que cada vez más personas que la padecen prolongan su vida durante más tiempo y de manera activa, sobre todo en los países industrializados del este de Asia, Norteamérica y Europa.
La osteoporosis, que con lleva una disminución de la masa ósea y una pérdida paralela de su resistencia a la tracción mecánica, provoca en las personas afectadas una cierta facilidad para sufrir fracturas de huesos, lo cual suele llevar aparejado un complejo proceso de complicaciones de salud.
El tratamiento para esta dolencia es por el momento paliativo, y consiste en el aporte de calcio y vitamina D, que retrasan el deterioro de los hueso a costa de frecuentes efectos secundarios no deseados.
http://www.abc.es/20080825/nacional-sociedad/identifican-proteina-como-desencadenante-20080825.html

Desde este espacio muchas veces denunciamos de la relación del consumo de proteínas animales, especialmente lácteas y el debilitamiento de huesos, fracturas de caderas y casos de osteoporosis, esperamos que este descubrimiento nos permite entender mejor la relacion entre la dieta y el cuerpo.

2 comentarios:

zen dijo...

Hola amigo, ante todo muchas gracias por tu labor.

Dejo un poco de información sobre la prevención de la osteoporosis.

"La leche y derivados provenientes de la vaca contienen proteína animal y son alimentos acidificantes para nuestro cuerpo. Para estabilizar la alcalinidad de éstos alimentos ácidos (carnes y productos animales) el cuerpo utiliza los minerales alcalinos del esqueleto.
Este calcio proveniente de la vaca que ingerimos en los lácteos contiene mucha proteína animal, lo que causa la pérdida del calcio y otros minerales. Por esto la falta de calcio en nuestro organismo no tiene que ver con la ingesta de calcio sino con la pérdida de éste."

http://www.chilevegetariano.cl/salud/calci.htm


Ser bondadosos con todos los animales nos ayuda en nuestra salud, tanto física como mental.


Estoy trabajando en hacer un gran "blog", se llama Respuestas Veganas y en él intentaré responder a todos los argumentos y preguntas sobre veganismo. Existe una sección llamada "Religión", tal vez puedas ayudar con algún comentario para irla haciendo más grande. Muchas gracias de todas formas.

Un saludo.

zen dijo...

Se me pasó ponerte la url de Respuestas Veganas:
http://respuestasveganas.blogspot.com/

Saludos!