lunes, 4 de febrero de 2008

Vitamina B-12

¿Qué es la Vitamina B-12?
La Vitamina B-12 es una vitamina importante que uno por lo general adquiere de los alimentos. Principalmente se encuentra en la carne y en los productos lácteos. La vitamina B-12 ayuda en la producción de glóbulos rojos y mantiene el funcionamiento de su sistema nervioso apropiadamente.Los vegetarianos que no comen carne o productos lácteos tienen riesgo de tener niveles bajos de Vitamina B-12 aproximadamente a los dos años después de haberse vuelto vegetarianos. Sin embargo, la mayoría de las personas que tienen niveles bajos de Vitamina B-12 no son vegetarianos estrictos. La mayoría de las personas con niveles bajos de Vitamina B-12 tienen dificultad para absorber la Vitamina B-12 a partir del estómago o del intestino delgado.

¿Qué sucede si mi nivel de Vitamina B-12 está bajo?
Usted puede no tener ningún síntoma si su nivel de vitamina B-12 tan solo está ligeramente bajo. Sin embargo, un nivel muy bajo de vitamina B-12 puede causar anemia, depresión, demencia o un problema grave relacionado con su sistema nervioso.Algunas personas con un nivel bajo de Vitamina B-12 además tienen niveles altos de homocisteína; un aminoácido de la sangre que constituye uno de los bloques edificadores de las proteínas. Si usted tiene ambos problemas es probable que usted tenga un mayor riesgo de tener enfermedad del corazón y derrame.

¿Qué puede causar problemas con la absorción de la Vitamina B-12?
Las siguientes cosas que pueden causar problemas relacionados con la absorción de vitamina B-12:
Si usted tiene una enfermedad llamada anemia perniciosa, ésta puede destruir las células de su estómago que le ayudan a absorber la vitamina B-12.
Si usted usa medicamentos para la acidez estomacal y para las úlceras durante un tiempo prolongado puede tener dificultad para absorber la vitamina B-12.
Si le han hecho cirugía del estómago o de los intestinos puede tener dificultad para absorber la vitamina B-12.
Su médico determinará porqué usted tiene un nivel bajo de vitamina B-12 haciéndole preguntas acerca de su salud, haciéndole un examen físico y analizándole la sangre, si esto es necesario.

¿Puedo simplemente tomarme una tableta multivitamínica cada día para aumentar mi nivel bajo de Vitamina B-12?
No. Las vitaminas que se venden sin receta médica no contienen suficiente vitamina B-12 para elevar un nivel bajo. Para obtener suficiente vitamina B-12 usted necesitará tomar tabletas especiales de vitamina B-12.Usted también puede recibir inyecciones de vitamina B-12. Usualmente, estas inyecciones se administran cada día o cada dos días durante más o menos dos semanas. Después de esto, una inyección es administrada una vez al mes. Su médico le puede ayudar a decidir si las tabletas o las inyecciones son adecuadas para usted.

¿Durante cuánto tiempo voy a tener que tomar tabletas de Vitamina B-12 o que ponerme inyecciones de la misma?
La mayoría de las personas con niveles bajos de vitamina B-12 toman las tabletas o se ponen las inyecciones por el resto de su vida.

Fuente
Escrito por el personal editorial de familydoctor.org.
Vitamin B12 Deficiency (Deficiencia de vitamina B-12) by RC Oh, CPT, MC, USA; DL Brown, MAJ, MC, USA (American Family Physician marzo 1, 2003, http://www.aafp.org/afp/20030301/979.html)
Creado: 09/05

3 comentarios:

Rafael dijo...

Su informacion es valiosa, especialmente a los que utilisamos medicina convencional y medicina alterna. Gracias

Rafael dijo...

Los productos naturales son esenciales para la buena salud.

Rafael dijo...

Desde que utiliso productos naturales mi calidad de vida es mucho mejor. Cada dia aprendo mas acerca de lo beneficios de dichos productos.