jueves, 1 de mayo de 2008

Yom Hashoá, En recuerdo de las victimas de la barbarie europea

En memoria de los seis millones de Judíos, 20 millones de rusos ,10 millones de Cristianos, 1900 sacerdotes católicos, lideres de organizaciones vegetarianas que fueron asesinados, masacrados, violados, quemados, muertos de hambre y humillados mientras el resto del mundo miraba en otra dirección.

Iehoshúa ben Perajiá y Natai de Arbel recibieron [la tradición oral] de ellos. Iehoshúa ben Perajiá dijo: “provéete de un maestro; adquiere para ti un amigo; y juzga a cada persona favorablemente”. Mishna 1,6 de Pirkey Avot


Gracias a Horacio por las correcciones!!!

Recuerdo de la barbarie europea, la Shoa, pasando por la actual campaña de desinformación que intenta negar que haya sucedido e incluso comparandola con la situación en Israel y sus métodos de defensa contra el terrorismo musulman. 
También comparo aquí el holocausto europeo perpetrado por los nazis con la industría ganadera y cárnica en general.
Al final del artículo hago mención al supuesto vegetarianismo de hitler.

Les pido que dediquen unos minutos de su vida a leerlo hasta el final en memoria de las víctimas.

Hoy el Estado de Israel recuerda el día del Holocausto, originalmente, el día propuesto para esta conmemoración fue el día 15 de Nisán, aniversario de la revuelta del Gueto de Varsovia,pero esta propuesta fue rechazada por causa de coincidir con el primer día de Pesaj. Entonces decidieron recordarlo ocho días antes de la conmemoración de Yom Ha'atzmaut, Día de la Independencia de Israel. El Yom HaShoah fue establecido en 1959 como ley en Israel y aprobado por David Ben-Gurion y Yitzhak Ben-Zvi.

A las 10:00 horas del Yom HaShoah, las sirenas aéreas suenan durante dos minutos. Los vehículos de transporte público paran por este período de tiempo y las personas permanecen en silencio. Durante el Yom HaShoah, establecimientos públicos son cerrados, la televisión y la radio transmiten canciones y documentales sobre el Holocausto y todas las banderas quedan a media asta.

Algunos grupos de Judíos Ortodoxos, prefieren recordar a las víctimas el 9 del mes de Av, fecha que se destruyeron los 2 Templos de Jerusalén y tradicionalmente se recuerdan todas las víctimas de persecuciones antisemitas.



Cuando el comandante supremo de las fuerzas aliadas, el General Dwight Eisenhower, descubre a las víctimas de los campos de la muerte en Europa, ordenó que se tomen todas las fotografías posibles, y que los alemanes de las aldeas vecinas sean guiados a través de los campamentos e incluso que entierren a los muertos. Lo hizo porque él dijo en sus palabras a este efecto:

'Dejen todo registrado - consigan las películas – encuentren a los testigos, porque en algún lugar a lo largo de la historia algún hijo de puta se levantara y dirá que esto nunca ocurrió'.

'Todo lo que es necesario para que el mal triunfe es que los buenos hombres no hagan nada.'

Edmund Burke en conmemorativo.

Poco mas de 60 años transcurrieron y ya casi la mitad del mundo niega o cuestiona su existencia, desde Hugo Chávez al Padre Farinello, pasando por el "comandante de las fuerzas paramilitares del gobierno de Kirchner", Luis Delía, el diputado Cafiero, el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas, quien presentó como tesis para su maestría en la Unión Soviética una investigación sobre la negación del Holocausto, el presidente de Irán que no solo niega que haya ocurrido, sino que impulsa activamente la destrucción del Estado de Israel mediante el terrorismo, declaraciones publicas y también en su carrera armamentista en busca de la bomba atómica.


En Inglaterra se quitó al Holocausto de los planes de estudio escolares, ya que su estudio, aparentemente ofende a la comunidad musulmana.


En palabras del Rabino Daniel Openhaimer:

Recuerdos de sufrimiento y valentía. La valentía de unos pocos que empuñaron las armas ante un enemigo inmensamente superior. Y la resistencia pasiva y activa de una masa de judíos que se negaron aún en condiciones de vida infrahumanas a aceptar el veredicto enemigo de constituir una raza inferior. La resistencia de aquellos que no dejaron de mantener su fe aún cuando la lógica los desafíó a renegar de sus creencias. La resistencia de quienes lograron llevar a cabo una vida judía creando escuelas, centros de ayuda, y el minian frente a las bayonetas nazis.

Existen aún los sobrevivientes. En realidad somos todos sobrevivientes.
...Pero están los testigos oculares del infierno. Están los documentos de Iad Vashem.
Y también están quienes quieren negar todo lo sucedido considerándolo una exageración judía para crear simpatías entre las naciones del mundo con el objetivo de lograr ventajas.



Sin embargo, es curioso como esta misma gente que no tiene ninguna vergüenza en negar que la matanza de Judíos haya ocurrido, rápidamente comparan al pueblo judío, el Estado de Israel y sus Fuerzas de Defensa con los nazis.

En que quedamos?
Existió o no el Holocausto para los detractores de Israel?
y si no existió, como es que nos pueden acusar de nazis y si vamos al caso de comparar quien tiene actitudes más nazis en el conflicto de Medio Oriente, quizás debiéramos ver los objetivos de los nazis. Adolf Hitler -Imaj shemó- dijo:


"La lucha por el dominio del mundo es entre los Judíos y yo.
Todo lo demás no tiene sentido.
Los Judíos han infligido dos heridas a la humanidad:
la circuncisión en el cuerpo y la conciencia en el alma.
Yo vengo a liberar a la humanidad de sus garras".


Lamentablemente, debido a la gran eficacia alemana y enorme complicidad del mundo, pudo asesinar y torturar sistemáticamente a mas de 1/3 de todos los Judíos del mundo.

¿Quien puede pensar que Israel tiene como objetivo destruir a los musulmanes?, más bien parece lo contrario, si el IDF (Ejército de Defensa de Israel) se lo propusiera, le llevaría minutos hacer de Gaza un gran desierto. Son los así llamados "palestinos" quienes no dejan de declarar la destrucción del Estado Judío, desde Hamás hasta Al Fatah, en sus cartas constitutivas proclaman como fundamento básico la destrucción del Estado Judío de Israel. Arrojar a los Judíos al mar, matarnos a todos solo por el echo de ser Judíos, igual que los nazis.
Hay especialistas en el tema que dicen que le dan mas importancia a la destrucción del Estado judío que al tener otro Estado musulmán en Palestina.


También podriamos citar la estrecha relacion de amistad que mantenían Hitler y el Muftí de Jersulem de esa época,Haj Amin El Husseini, quien como creo recordar se indica en el libro Oh Jerusalem, vestía un chaleco antibalas que le había regalado el Fürer para su cumpleaños. Él fue el responsable de la matanzas de Hebrón de 1929 y 1936

En Berlín, luego de fotografiarse con Hitler, le prometió que se ocuparía de la "solución final" en Medio Oriente. Ya tenía la experiencia de Hebrón y él y sus sucesores lograron la limpieza etnica de judíos en el resto de los países de la región, donde casi (o más, según algunas opiniones) un millón de judíos fueron expulsados luego de 1948 y especialmente en 1967.

Ni hablar de que el libro "Mi lucha" es best-seller en Gaza y los países árabes...


Se que es un tema aparentemente complicado y urticante, la mayoría de los musulmanes o cristianos de los territorios quiere vivir en paz, pero lamentablemente, mientras sigan optando por el camino de la violencia, la situación va a ser cada vez peor, no hay mucha diferencia entre el odio antisemita musulmán y el nazi, ellos también seguramente pesaban que tenían razones validas para odiar, perseguir y matar a los Judíos y mas alla de su sufrimiento y si esta justificada o no la intifada, Israel tiene la obligación moral como cualquier país del mundo de defender a sus ciudadanos.

Israel tiene otra obligación, el nunca más, el recuerdo de esas camaras de gas y la indiferencia del mundo, esta doblemente obligado a defenderse en sus fronteras y defender a los Judíos de todo el mundo, ya que como sucedío entonces y esta sucediendo ahora nuevamente, un tercio del mundo quiere la destrucción de los Judios y el resto o apoya o mira para otro lado.

¿pero, como defenderse cuando utlizan todo tipo de trucos para poder bombardear escuelas, cines, restaurantes, hoteles, jardines de infantes, autobuses y todo tipo de objetivo que siembre el maximo terror en la pobación israelí?



Otro aspecto de la Shoá es la comparación que algunos hacen entre la metodología de exterminio nazi y el consumo de carne.

Por un lado tenemos a Bashebis Singer, Premio Nobel de literatura, y como él mismo cuenta, pertenecía desde siglos atrás a una saga de generaciones de rabinos, cabalistas y hasidim

Escribió en su exitosa novela "Enemies, a love story":

"Siempre que Herman pensaba sobre la matanza de animales y peces tenia el mismo pensamiento: en su compromiso hacia otras criaturas todos los humanos son nazis. Lo que los humanos hacen a otros animales según sus deseos ejemplifica las teorias racistas más extremas: el principio de que el poder da derecho".

Uno de los motivos por el que decidio evolucionar hacia una dieta vegetariana era como protesta por el holocausto.


Peta, realizó una impactante campaña en el 2003 titulada holocausto en su plato donde comparaba también la Shoá con la industria de la carne. No le salió muy bien la movida y quedó muy desprestigiada frente a la comunidad judía, muchos sobrevivientes se ofendieron y Peta perdió mucha credibilidad. Por lo que cuando denunció las crueldades del matadero de Rubashkin no fueron muy bien recibidas dentro de la comunidad judía. Especialmente porque los nazis comenzaron su propaganda antisemita, mostrando imágenes de Shjita o matanza ritual Judía de animales.

Peta se disculpó por esa campaña públicamente en mayo de 2005.



Mas alla de la campaña de Peta, me parece que lo que si puede ser comparable es la frialdad y la metodología de los sistemas, es cierto, hay muchas similitudes entre la industria de la carne de hoy en día con el sistema de exterminio nazi, la frialdad y la alta tecnología puesta al servicio de la muerte siendo una de las intenciones principales obtener enormes ganancias economicas a costa de la vida y sufrimiento de las victimas.


Pero me parece que en el caso del nazismo, habia un enorme odio hacia el Judaismo y todo lo Judío, no solo pretendian despojar a los Judios de todo los bienes materiales para su propio beneficio, sino que lo hacian con saña y odio tratando de inflingir intencionalmente el mayor daño posible a las victimas Judias solo por su religión.

Puede que tambien hoy en dia se haga sufrir demasiado a los animales, cuando se los marca o se les cortan los picos sin ningun tipo de anestesia, cuando se les impide el movimiento o ver la luz del sol, cuando se los tranporta, y en cada etapa de sus vidas, pero eso no creo que sea por odio, mas bien por ignorancia y avaricia, me gustaría creer que si la gente supiera lo que pasa en los criaderos de animales o en los mataderos, haría algo para cambiar la situación y evolucionaria hacia una dieta Vegetariana o Vegana.


Por otro lado el objetivo de la industria de la carne es perpetuar las ganancias, mientras que los nazis pretendían la completa destrucción del pueblo Judío.



Cada vez que se quiera tomar a la ligera el holocausto europeo y comparar ese hecho único en la historia de la humanidad con cualquier otra tragedia, mas alla de su magnitud, le traerá mas perjuicios que ventajas a cualquiera que intente de esa manera profanar el alma y recuerdo de las víctimas.


Creo también, que sino hacemos un rápido cambio de conciencia, se podrá comparar el final de cada proceso; al final del nazismo, Alemania vivio uno de los peores momentos que puede vivir un pueblo, la peor humillación, no solo por la derrota militar, sino por haber estado preso del engaño, orgullo y mentiras del nazismo y su patético lider.

Sufrieron una de las peores hambrunas, desabastecimiento e inflación de la historia y todo indica que el mundo se dirige hacia ese mismo final, también victima del engaño del consumismo y nuestro afan por comer carne.


Finalmente me gustaría tocar el tema del supuesto vegetarianismo de Hitler:

Se dice en muchos lugares basandose en historiadores, que Hitler era vegetariano, quizas intentando denigrar asi al vegetarianismo.

Personalmente no me influye mucho si comia carne o no, ¿Quien podría citar la abstinencia de fumar de Hitler para desacreditar a los no fumadores?


Rynn Berry en su libro "Hitler: Neither Vegetarian Nor Animal Lover" y tras una larga, profunda y documentada investigación llega a la conclusión de que Hitler ni era vegetariano ni amante de los animales, pasaba por periodos de vegetarianismo para aliviar su excesiva flatulencia, Berry cita a Robert Payne, Albert Speer, y otros bien conocidos biógrafos de Hitler, quienes mencionan la predilección de Hitler por alimentos no-vegetariano como las salchichas de Baviera, jamón, hígado y otros. Según Payne, el vegetarianismo de Hitler es una ficción compuesta por su ministro de propaganda Joseph Goebbels para darle el aura de un asceta revolucionario.

Es contradictorio con su supuesto vegetariansimo el echo de que prohibiera a todas las organizaciones vegetarianas en alemania y los paises ocupados, ni siquiera exhorto a su pueblo al vegetarianismo para superar las peores epocas de escaces y hambruna de la guerra.



Lamento tener que dedicarle tanto espacio en este Blog a semejante basura y porqueria humana, espero no tener que nombrarlo nunca mas.

No hay manera de comparar el Holocausto europeo -del que los musulmanes fueron cómplices- con las medidas defensivas del Ejército de Defensa de Israel.

Se puede comparar el consumo de carne con el Holocausto en:
Sistematización y altísima eficiencia, búsqueda de ganancias materiales al extremo.

Podemos también comparar la negación de los alemanes - similar a la que vivimos los argentinos en las oscuras épocas de la dictadura militar, cuando la mayoría de la gente ignoraba o prefería ignorar los centros de detención y tortura de los militares- con la negación que vive la mayoría de la gente respecto de las condiciones en que se produce la carne.

No se puede comparar porque:

Intención y objetivo de exterminar completamente a un pueblo por odio o envidia.

¿Con qué autoridad llego a esas conclusiones?
Soy Judío y vegetariano, estuve en la Marcha por la vida en Polonia en el 2002 y realicé varios cursos y seminarios sobre el tema en Yad Vashem y la Universidad Hebrea de Jerusalén. Conocí personalmente cientos de víctimas sobrevivientes.
De todas formas no hace falta que coincidan conmigo, es sólo mi opinión y no está basada en fuente alguna.

Creo que una manera de homenajear a las victimas, honrando los mas altos valores de nuestra Sagrada Tora respecto de no hacer sufrir a los animales, de alimentar al hambriento, de cuidar el medio ambiente y la ecología, de promover la paz, de mantener el cuerpo en perfecto estado de salud y alejarnos de todo lo que tiene que ver con muerte sangre y violencia. No siendo complice de ese sistema, por el cual millones de animales son privados diariamente de su libertad, torturados y finalmente asesinados por el afan de ganancias materiales, y dar un aparente placer sensorial a nuestro paladar.




Que el Padre Misericordioso que mora en las alturas excelsas, en Su profunda compasión, recuerde con misericordia a los piadosos, los rectos y los perfectos, las santas comunidades que dieron sus vidas por la santificación del Divino Nombre. Fueron amados y placenteros en sus vidas y aun en su muerte no se separaron de El; fueron mas veloces que águilas, mas fuertes que leones para hacer la voluntad de su Hacedor y el deseo de su Creador. Que nuestro Dios los recuerde con favor, junto con los demás justos del mundo, y vindique la derramada sangre de Sus servidores, como esta escrito en la Tora de Moshe, varón de Dios: Naciones, cantad las alabanzas de Su pueblo, porque El vindicara la sangre de Sus servidores, traerá retribución a Sus enemigos y aplacara su tierra - Su pueblo. Deuteronomio 32:43

1 comentario:

Meajer dijo...

Gracias por ayudarnos a recordar el genocidio del régimen nazi, sobre todo en estos tiempos donde se intenta negarlo. Al final la verdad será escuchada y los perversos exterminados de la faz de la tierra.