martes, 10 de julio de 2007

RED BULL energizante en contra de la salud

INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California (UCLA University)

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en "coma de estrés" y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL es una bebida energizante

Que se comercializa a nivel mundial con su eslogan:

Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo.
Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL , la bebida energética del milenio..!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz , un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país.
Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

Pero la verdad de esta bebida es otra

En FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un coctail de muerte, que ocasionan sus componentes de vitaminas mezcladas con "GLUCURONOLACTONE", químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra.

Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que lo consumieron.

Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE , catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata de RED BULL , son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de

ADVERTENCIAS :

1. Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que el corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado , provocando que la zona afectada no se
regenere nunca más.

4.Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí que la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5. El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse como ya está despertando otras naciones pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre Adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesantes los datos sobre este producto. Concuerdo en que constituye un contaminante de la persona y su medio, sin embargo no estoy seguro de que -como afirmas hacia el final- que debería por ello ser prohibido. Nada, según yo lo veo, debería ser prohibido, en ámbito o circunstancia alguna. Sí se debiera advertir, y ser enfático e imparcial en tal advertencia. Pero Red Bull no es en esencia más perjudicial para la salud que el café, que el alcohol, que los cogarrillos.

leo dijo...

Este es un articulo extraído, no fue escrito por mi, decidí publicarlo porque me parece que aporta datos e información que en general es desconocida sobre este producto, concuerdo con tu comentario, la gente tiene que saber a que se atiene y después que decida.

Anónimo dijo...

Leyendas Urbanas. El Red Bull Febrero 4, 2007

¿Qué son las leyendas urbanas? Como todos sabréis Las leyendas urbanas son historias o cuentos extravagantes, pero verosímiles, que circulan de boca en boca como si de verdades indiscutibles se tratase.
Gracias a internet y teléfonos móviles estas leyendas urbanas se han ido propagando de una forma extraordinariamente rápida y de unos lugares a otros, saltando de continente en continente.
Gracias a La Rosa de los Vientos he podido hacer este post, sobre las leyendas urbanas (que no son pocas) surgidas al rededor de la bebida del “Toro Rojo”.
No hay refresco que se precie que no tenga su propia leyenda urbana. La palma, se la lleva sin duda Coca-Cola, del que se ha dicho de todo.
Red Bull, es una de las bebidas de moda, una bebida energizante, que es comercializada con la capacidad de mantenernos despiertos ante una larga noche de trabajo y que “da alas”. Su descubridor es el austriaco Dietrich Mateschitz, que a raiz de esta bebida se ha convertido en uno de los hombres mas ricos del mundo.
El año pasado, un mensaje en formato PowerPoint, ha ido circulando a gran velocidad con el mensaje falso, que afirma que el Red Bull es una bebida extraordinariamente peligrosa para la salud. Según el mensaje, el consumo de Red Bull puede producir infartos fulminantes, hemorragias cerebrales o enfermedades nerviosas irreversibles. En teoría, el informe (falso) está avalado por la Universidad Complutense de Madrid.
Ya parece raro, en primer lugar, que la supuesta escritora del supuesto informe, Casilda Rodriguez Fernández, sea catedrática de la facultad de veterinaria y no de la de medicina. Este dato fue añadido en la versión hispana del mensaje, ya que este comenzó en Estados Unidos allá por el año 2000.
Según el mensaje, el peligro radica en uno de los componentes que está entre sus ingredientes. Al parecer este estimulante fue desarrollado en los años 60, por el ejercito de EEUU, para combatir la fatiga de los soldados destacados en Vietnam y según la leyenda el experimento habría salido mal y varios soldados habrían muerto como consecuencia de la ingesta de este estimulante.
Todo totalmente falso. Dicho componente no es un producto químico artificial, sino que es un metabólico natural producido por el ser humano. Y dicha sustancia nunca se usó en Vietnam.
También se afirma que por ello el producto fue prohibido en Francia y Dinamarca, pero en parte esto también es mentira. Y es que en estos países no se ha podido comercializar el Red Bull por la presión de la industria cafetera, están prohibidas las bebidas que contengan cierta cantidad de cafeína y no por ser un producto nocivo para la salud.
Una lata de Red Bull equivale a una taza de café grade solo y esa cantidad de cafeína nunca se ha demostrado perjudicial para la salud. Es mas estudios afirman que para notar efectos perniciosos en la salud con el Red Bull, seria necesario beber unas 125 lastas seguidas para que fuese perjudicial. Esto significa que es menos perjudicial que otras bebidas refrescantes.
Otra parte de la leyenda ha sido su contenido en Taurina, se dice que esta extraído del testículo del toro, de ahí que la bebida tenga un fuerte efecto para estimular nuestro aguante físico. también esto es falso ya que la taurina no es un producto de origen animal , sino que es una síntesis artificial de varios productos naturales.



HOAX: NOTICIA FALSA SOBRE EL PELIGRO DE CONSUMIR RED BULL
lunes, 05 de marzo de 2007


Ampliar

Está circulando una información falsa (hoax) por internet haciendo uso del "correo en cadena" alertando sobre el consumo de la bebida energética Redbull. Este mensaje se diferencia de otros por el hecho de ir avalado por la Dra. Casilda Rodríguez Fernández, proporcionando su cargo, dirección y teléfono de contacto. Una de las normas básicas del periodismo es la contrastación de la información que se recibe antes de su publicación y observada por el Código Deontológico de esta casa (Informativos.Net) ante el compromiso y responsabilidad que tenemos de informar verazmente a nuestros lectores, por lo que decidimos ponernos en contacto con la Dra. y preguntarle si estaba al corriente del informe que sobre esta bebida estaba circulando por Internet.




El resultado es que la "autora" no sabe cómo parar este spam y que fue ella misma quien llamó a la distribuidora en España de RedBull para desmentirlo cuando tuvo conocimiento del mismo, ya que en realidad ella es veterinaria, solicitando ayuda para intentar desvincular su nombre con esa información. De hecho, hace poco apareció en la revista DSalud una carta que escribió ella como lectora y en la que desmentía el comunicado y que reproducimos a continuación.


Muy Sr mío:

Tras haber constatado que está circulando por internet un mensaje que informa del contenido de su bebida "RED BULL" y que aparece supuestamente firmado por mi, es por ello que me pongo en contacto con usted para comunicarle que se trata de un error. Dicho mensaje no ha sido escrito por mi, ni tiene mi aval científico. Así mismo, le informo que ni mi área de conocimiento ni mi línea de investigación están relacionadas con ningún tema cercano a "RED BULL".

Me hubiese gustado que dicho mensaje no hubiese aparecido, pero una vez hecho y dada la dificultad de interrumpir dichas cadenas de mensajes es por lo que he preferido ponerme en contacto directamente con usted, primero con la llamada realizada ayer y ahora por medio de este mail. A continuación puede encontrar la contestación que estoy realizando a dicho escrito.

Le saluda atentamente,

Dra. Casilda Rodríguez Fernández
Profª de Farmacología, Farmacia y Terapéutica Veterinaria

Recomendamos a nuestros lectores que antes de difundir este tipo de informaciones consulten en cualquier buscador si se trata de un Hoax o noticia falsa, y que dejen este tipo de 'comunicados' en manos de los profesionales de los medios.

Links relacionados:

Hoax en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax
Rompecadenas: www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Bull

paco dijo...

Existe ya una bebida energética natural.

www.lamanita.es

pruébela