lunes, 18 de junio de 2007

Porque los vegetarianos deberíamos hablar

Porque los vegetarianos deberíamos hablar
por Nina Moliver, 10 de Mayo 1999
Traducido por Leonardo Fishman

Primero molieron la harina, luego le quitaron el germen y el salvado y le agregaron algunos extractos de vitaminas.
Y yo no dije nada porque comía granos enteros.

Luego separaron a los bebes del pecho y los alimentaron a base de formulas artificiales con leche vacuna.
Y yo no dije nada porque le daba el pecho a mi bebe.

Luego "mejoraron" la carne de vaca con hormonas y antibióticos.
Y yo no dije nada porque no como carne.

Luego alimentaron los pollos con pastillas y los privaron de la luz solar.
Y yo no dije nada porque no como pollo ni huevos.

Luego vendieron lácteos producidos con hormonas, dioxinas y pesticidas y todas las ratas contrajeron cáncer.
Y yo no dije nada porque no consumo lácteos.

Luego vendieron pescados contaminados con mercurio y dioxinas.
Y yo no dije nada porque no como pescado.

Entonces, usaron abono, fertilizantes y pesticidas en las verduras.
Y yo no dije nada porque solo como verduras orgánicas.

Luego alteraron los genes de los vegetales y el polen de esos vegetales se esparció y contamino las plantaciones orgánicas.

Entonces hable, porque ya no había nada mas que yo pudiera comer.


Basado en el original "Primero ellos vinieron por..." del reverendo Martín Niemoeller:

Primero vinieron por los comunistas.
Y yo no dije nada porque no era comunista.
Luego vinieron por los sindicalistas.
Y yo no dije nada porque no era sindicalista.
Luego vinieron por los homosexuales.
Y yo no dije nada porque no era homosexual.
Luego vinieron por los judíos.
Y yo no dije nada porque no era judío.
Luego vinieron por los católicos.
Y yo no dije nada porque era protestante.
Luego vinieron por mi.
Pero ya quedaba nadie que dijera algo.

El reverendo Niermoeller, un pastor alemán Luterano, fue arrestado por la gestapo y enviado a Dachau en 1938. Esto fue escrito luego de su liberación por los aliados en 1945.

No hay comentarios.: